ESP / ENG / POR
BLOG
BLACK TRUST
Tips para cambiar de trabajo en el 2017
Si quieres iniciar el 2017 con el pie derecho en el tema laboral, ya sea que busques nuevas oportunidades de crecimiento o aprendizaje, mayor remuneración económica o simplemente estás cansado de tu ambiente laboral actual, estos tips te ayudarán en la transición de un empleo a otro.

1. Evalúa: No tomes la decisión sólo con base en malos entendidos, enojo o frustración, si te basas en tus emociones puede que no estés viendo con claridad y actúes impulsivamente, lo mejor es que analices y evalúes la satisfacción que te proporciona tu trabajo, ya sea por el salario emocional, el aprendizaje que tienes en tu puesto o el salario, lo mejor es tomarse las cosas con calma, relajarse o incluso tomar vacaciones, esto te ayudará a visualizar las cosas y tomar la desición correcta.

2. Miedo: Pierde el miedo al cambio, buscar nuevas oportunidades de empleo te enfrentará a conocer gente nueva, adquirir nuevos conocimientos y a un nuevo clima laboral. Abandonar tu zona de confort puede atemorizar pero también puede ser un incentivo para refrescar tu carrera profesional.

3. Networking: Actualiza tu perfil de Linkedin, es la red social de networking por excelencia, agrega tu experiencia laboral, cursos y competencias, aquí encontrarás ofertas de empleo de empresas a nivel nacional e internacional, a la vez que serás visible para reclutadores que están en esta red social. También puedes hacer uso de tus amigos o conocidos para enviar tu CV a diferentes empresas.

4. Headhunters: Existen empresas o personas especializadas en la colocación de personal, puedes recurrir a ellas para posicionar tu CV en diferentes vacantes y empresas, ellos te harán la vida más fácil en la búsqueda de empleo.

Recuerda que es muy importante que al buscar un nuevo empleo, analices todos los beneficios, tanto ingresos económicos, como seguridad social, crecimiento profesional y hasta el clima laboral.

Sigue estos tips y seguro comenzarás el año en un nuevo empleo que satisfaga todas tus necesidades profesionales y de vida.

Jessica Pacheco León,
Licenciatura en Relaciones Comerciales,
ESCA Santo Tomás, Politécnico, México
Ciudad de México.
HOME
SERVICIOS
ÚNETE A NOSOTROS
CONTACTO
BLOG
AVISO DE PRIVACIDAD
CONSENTIMIENTO DE DATOS BLACKTRUST
CONSENTIMIENTO DE DATOS BLACKTRUST (UBER)
ESP / ENG / POR